miércoles, 25 de marzo de 2015

Los 11 puntos del neofeminismo



¿El término feminazi es correcto o es otro intento de deslegitimar el movimiento feminista por parte del patriarcado opresor?

Todos sabemos, a grosso modo, qué es el nazismo. Podríamos resumir que fue un régimen cruel, que llevó al genocidio frío, calculado y sistemático de judíos, gitanos, discapacitados, opositores políticos y otros. El nazismo se sustentaba en los principios del nacionalsocialismo, un movimiento político derivado del fascismo italiano. El primer tipo que acuñó el acrónimo feminazi es un político conservador (y machista, todo hay que decirlo) llamado Rush Limbaugh. Sin embargo, las feministas radicales o feminazis, no se sienten identificadas con el término (evidentemente) e, incluso, niegan la existencia de asociaciones de feminismo radical.
El feminismo radical (según las feministas radicales) es un invento del omnipresente patriarcado opresor, para deslegitimar el movimiento feminista y continuar el régimen de opresión machista. No existe feminismo radical. ¿Seguro? Para defender la tesis de que el feminismo radical, hembrismo, feminazismo (o cómo carajo quieras llamarlo) no existe, se esgrimen argumentos que pueden parecer lógicos para el no observador, o el no familiarizado con las trampas argumentativas y las falacias lógicas.
Analicemos, por ejemplo, las trampas dialécticas que utiliza Montserrat Barba Pan en un artículo donde niega la existencia del hembrismo (que son básicamente dos):
Expone que el hembrismo no existe porque grupos religiosos como Boko Haram secuestran y explotan sexualmente a cientos de chicas. O porque muchos países violan derechos fundamentales de la mujer. Si nos detenemos un ratito a pensar (yo creo que bastan cinco segundos) adivinaremos la falacia que esconde esta pésima argumentación. El argumento se podría simplificar como “el hembrismo no existe porque existe el machismo”. Como si el hecho de que exista algo significa necesariamente que no existe lo opuesto. Exactamente como decir que no existe el asesinato porque existe la violación. O que no existan los gatos porque, de hecho, existen perros.
La otra trampa dialéctica que emplea es también fácil de desarticular. El feminazismo es incorrecto porque lo acuñó un tipo de la extrema derecha estadounidense. En principio, este “argumento” puede parecer algo más complicado de desarmar, pero si estudiamos los tipos de falacias y trampas argumentativas veremos que encaja a la perfección con una de ellas; el llamado ad hominem, o ataque a quien argumenta y no al argumento en sí. Monserrat Barba Pan niega que exista el feminazismo porque quien lo acuñó es un tipo poco recomendable (probablemente sea lo único en lo que estamos de acuerdo). Pero, seamos serios, ¿invalida un argumento el mero hecho de que, quien lo esgrime, es un tipo reprochable? Pues no. Si Hitler dijera, por ejemplo, que las guindillas son picantes, ¿tendría sentido decir que es una afirmación falsa o incorrecta porque es un cruel genocida el que la ha emitido?
Pero ahora vayamos al grano, ¿feminazi es un término real o una invención machista? Como he dicho, el nazismo se fundamentaba en la ideología política del nacionalsocialismo que Joseph Goebbels, ministro de propaganda, conocía a la perfección. Goebbels, a su vez, resumió lo que para él era la propaganda en once puntos. Los famosos once puntos de Goebbels. Comparemos sus once puntos con las características del feminismo radical, para ver si el parecido justifica la validez del término.

1.Principio de simplificación y del enemigo único.Adoptar una idea o símbolo para individualizar al enemigo.

¿No es lo que hacen las feminazis cuando hablan constantemente del omnipresente “patriarcado”?

2.Principio del método de contagio.Reunir todos los adversarios en una masa individualizada.

Para las feminazis, todo aquel que discrepe con sus principios forma parte del patriarcado. No sólo los hombres. Las mujeres que se opongan a lo que el feminismo radical considera justo, como la custodia monoparental impuesta de la mujer, o aquellas que no se identifique con la Ley Integral de Violencia de Género también forman parte del patriarcado opresor, aunque como víctimas a las que la sociedad machista han lobotomizado el cerebro.

3.Principio de la transposición.Si no puedes negar las malas noticias, distrae la atención con otras.

¿No es oportuno que ninguna mencione que más de diez hombres fueron asesinados por sus parejas en 2014? ¿Qué desde 2006 se hallan suicidado 630 hombres que lo perdieron todo en sus procesos de divorcio? ¿O que sólo en Madrid se registrase en 2006 más de 2.500 delitos cometidos por parejas (o exparejas) femeninas? Uno podría decir que los casos inversos son más numerosos (aunque tendríamos que entrar en ciertas apreciaciones que dejo para futuros posts), pero no que la violencia femenina no exista (o sean casos “aislados”).

4.Principio de la vulgarización.Adaptar el nivel al menos inteligente de los individuos a convencer.

Utilizar consignas sencillas de aprender y que no requieran de esfuerzo mental para recitar como “machete al machito”, “ante la duda, tú la viuda”, o expresiones como “machirulo”.

5.Principio de la exageración y desfiguración.Convertir cualquier anécdota en amenaza grave.

Como, por ejemplo, criminalizar el piropo y elevarlo al estatus de agresión sexual, frivolizando el verdadero acoso sexual que sufren muchas.

6.Principio de orquestación.Repetir las mismas ideas una y otra vez.

Las monotemáticas feminazis repiten las consignas arribas descritas una y otra, y otra vez.

7.Principio de renovación.Emitir informaciones a un ritmo tal, que no permita réplica.

Personalmente, me sentí muy identificado con este punto, ya que he tenido la oportunidad de “conversar” con algunas feminazis y todas han seguido un mismo patrón (como si hubiesen sido adoctrinadas con una especie de mein kampf hembrista), bloquearme en twitter antes de que yo pudiera responderles.

8.Principio de la verosimilitud.Construir argumentos a través de informaciones fragmentarias.

Como ha hecho la citada Montserrat Barba Pan, negando la existencia del hembrismo porque un grupo extremista rapta muchachas en Nigeria…

9.Principio de la silenciación.Acallar cuestiones que no favorecen al movimiento.

No mencionan que España (el terrible y opresor patriarcado) es el país europeo que más favorece a la mujer en los divorcios en detrimento de los hombres de toda Europa (entre otras cosas que dejaré para futuros posts).

10.Principio de la transfusión.Operar a partir de un complejo de odios y prejuicios.

Creo que todos hemos oído alguna vez “argumentos” como que la mujer ha estado supeditada al machismo durante miles de años (como si eso justificara que ahora la mujer deba oprimir al hombre durante miles de años). Argumentos de incitación al odio, la revancha y la segregación de género. La mujer contra el hombre.

11.Principio de la unanimidad.Convencer a través de la unanimidad de pensamiento.

Basada en la falacia ad populum. Básicamente es el famoso “si todo el mundo piensa así, será por algo”. De este modo, hay pensamientos socialmente aceptados como el “como una madre, un padre no te va a querer”. Todo el mundo lo acepta como verdadero, como una certeza científica, sin siquiera cuestionarlo. Y todo porque “es lo que dice todo el mundo”. ¿Cuántas decenas de miles de madres ponen trabas a los padres para visitar a sus hijos? ¿Se pueden considerar buenas madres quienes, por motivos egoístas disfrazados de “es lo mejor para el niño”, impiden que su hijo tengan relación con sus propios padres?



En base a esta comparativa, ¿se puede decir que el término feminazi es incorrecto? Bueno, me imagino que de todo hay en la villa del Señor. A lo largo del artículo he dejado algunos cabos sueltos con la promesa de tratarlo más a fondo en futuros posts. Así que, lo prometido es deuda. 


¡Saludos!






Más en @eltivipata





Heil Macarena, lo que no se atreve a contar nadie. AQUÍ










12 comentarios:

  1. No entiendo como anulas la concepción de patriarcado, cuando da una explicación sociológica de que el hombre sea tan malvado en cuanto a datos de condenas y violencia EN TODO EL MUNDO. Es más, explica como cojones una niña de 13 años habla con una lógica de violador, aprendida en su entorno, e, incluso mi madre. Sin la idea del patriarcado y la notable misoginia que nunca ha desaparecido, creo, que es imposible sacar una conclusión lógica.

    Pero, feminazis, y listo. (aunque la propia palabra sea un insulto para las feministas asesinadas durante el nazismo, a quién le importa tal irónico hecho?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, cometes el grave y discriminatorio error de generalizar "el hombre sea tan malvado". Yo no conozco personalmente a ningún violador o asesino, tal vez deberías cuestionar tus amistades... Con respecto a lo de la niña de trece años, lo siento pero no he entendido qué demonios me has querido decir...

      Más insultante debería ser para las feministas que muchas de ellas actúen precisamente como aquellos que las asesinaban en el nazismo. He aquí la verdadera ironía.

      Eliminar
    2. Bueno es verdad muchas Mujeres Femunazis siempre tratan de mostrar al Hombre o como el Malo o el Abusiva, cuando muchas veces no es así pero en cambio a la Mujer si la muestran como la víctima así estas Mujeres sean Malas y Abusivas con los Hombres igual a estas Mujeres las muestran como unas víctimas pobresitas, cuando en el fondo son unas abusivas que justifican la violencia abusiva contra el Hombre cosa que los medios de comunicación no dicen nada de esto porque los medios son cómplice de este feminismo abusivo...ya que defiende a estas Mujeres Feminazis abusivas por muy malas que sean y eso es abuso...

      Eliminar
  2. Bueno muy cierto pero por otro lado el Feminismo Radical o hembrismo se ha vuelto autoritario y abusivo ya que las Mujeres de hoy en día pueden hacer lo que les da la gana sí decirle nada a ellas por ejemplo: una Mujer hoy en día pueden insultar, ofender, agredir a un Hombre y nadie le puede decir nada porque es una mujer y por ser mujer es que ellas abusan de eso y desgraciadamente muchos Hombres no podemos defendernos de los insultos y agresiones por parte de estas Mujeres Hembristas Abusivas, ya que a la mujer hoy en día hay que tratarla como una Diosa o una Reyna así estas mujeres sean Malas y abusivas con nosotros los hombres debemos tratar bien a las mujeres pero estas mujeres HEmbristas son las que maltratan a los hombres no sólo psicológicamente si no que también físicamente y eso no sólo se ve en mi país se ve en muchas partes....ya que el Hembrismo se ha convertido en una plaga abusiva...

    ResponderEliminar
  3. El feminismo radical hembrista es abusivo a muchas Mujeres de ahora se les permite insultar, ofender, y humillar a los Hombres es mas encima que estas Mujeres feminazis insultan y agreden a lis hombres muchas de estas Mujeres Abusuvas se hacen las víctimas se hacen las pobresitas se hacen las sufridas, se hacen las ofendidas cuando en realidad son unas amargadas y rencorosas que solo defienden su ego su orgullo y su vanidad no les importa nada son unas abusivas....

    ResponderEliminar
  4. "El Mono Desnudo" y "El zoo humano" de Desmond Morris, si el libro no ayuda a explicar los motivos de las luchas de "poder" y "dominio" de los grupos sectarios, nada lo hara...y fueron escritos en los 70´s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pocas veces un texto escrito en otra época tiene mucho sentido al aplicarlo a la actualidad. Por desgracia cambiamos muy poquito. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Estás mezclando cosas. Esos once puntos por lo que dices son los principios de la propaganda segun Goebbles. Segun tu el movimiento feminista los tiene todos. Por lo tanto podríamos decir que existe el femipropagandismo. Cuando demuestres que el feminismo reune los once puntos del NAZISMO, entonces estarás demostrando (suponiendo la evidencia de los once principios) que el feminazismo existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como buen movimiento estatal y autoritarista, claro que existe un femipropagandismo. Estos puntos, como bien dices, son los principios de proganda de Goebbles quien, como todos saben, fue el hombre más importante del régimen nazi en cuanto a extender la ideología nazi se refiere. La coincidencia entre su concepto de la propaganda y la manera en que el neofeminismo extiende su mensaje son inquietantemente similares.

      Eliminar
    2. Te puedo asegurar que me he topado en más de una ocasión por las redes sociales por feministas que cumplían todos estos puntos. Haciendo incapié en el punto 7, hablar o debatir con una de estas féminas formalmente suele acabar en un bloqueo repentino...

      Eliminar
    3. la propaganda de la que hablaba goebers, se refiria al sionismo, no al nazismo, no quería usar el esa propaganda, el quería hacerle saber al mundo como el sionismo le manipulaba

      Eliminar
  6. Las feministas de la tercera ola, neofeministas y más blah, blah.. son simplemente un ejemplo del radicalismo absurdo, asociado a colectivos (lobbies) LGTB,supremacismo sexista y racial, en el fondo son todas estas "entidades" tan rancias las que las apoyan actualmente. Veo con tristeza que lo enseñado por mis padres en respetar a la mujer no sirve para nada. Lamentablemente lo vivo en carne propia y hasta he tenido que gritar delante de mi madre para hacerme respetar. Es una pena pero es la realidad; lo único que pretenden; aquí es dorarnos la píldora de las reivindicaciones más nada, eso me tiene cansado la verdad.

    ResponderEliminar