lunes, 11 de mayo de 2015

El código Lorente








Miguel Lorente ocupa el primer puesto de la lista de psiquiatras-forenses más influyentes de Europa y casi diría que de España, según una encuesta realizada por él mismo, refrendada por él y en el que participó su abuela, su hermana y su peña Amigos de la Entomología. Es conocido por su enorme rigor a la hora de contrastar estadísticas y su seriedad profesional. Después de aprobar con regu en casi todas las asignaturas de la facultad, el prestigioso e indispensable Ministerio de la Igualdad vio su potencial y no quiso perder la ocasión de ficharle para que ocupara el cargo de delegado de Gobierno para la violencia de género, puesto que aceptó después de abandonar su trabajo como animador de fiestas infantiles.

Lorente ha acuñado citas tan célebres como "la violencia es una conducta que nace de la decisión libre de una persona que pretende atacar a otra por los motivos más diversos". Dicha frase quedará para siempre en la célebre lista de obviedades innecesarias. En un estado de euforia, decidió inmolar la poca dignidad que le quedaba haciéndole un exhaustivo examen forense a la Sábana Santa. En un tristemente conocido día para la historiografía y el rigor científico, Miguel Lorente declaró (y esto va en serio) que hay indicios de resurrección biológica y que, de hecho (y esto también va en serio), Jesús no murió sino que quedó en estado de coma, del cual despertó al tercer día. Después de leer su informe, me quedé seis horas mirando la puerta de mi casa con la esperanza de ver aparecer a Juan y Medio con un ramo de rosas diciendo que todo había sido una broma de pésimo gusto.

Lo que me extraña es que a Jesús, un judío del siglo I seguido de doce apóstoles y ninguna apóstola, no le haya tachado de machista, o le haya acusado de maltratar a María Magdalena por darle una hostia consagrada, pues es un infatigable defensor de la lucha contra el posmachismo. De hecho, un estudio confirmó que pronuncia la palabra posmachismo cada dieciocho minutos, siendo la expresión más usada por él por detrás de dinero y voy a inventarme esta estadística que nadie se va a dar cuenta. Sin duda, una de las mentes más influyentes de nuestro tiempo.


Más en @eltivipata





6 comentarios:

  1. Nunca un artículo tan breve y lleno de humor ha desmontado tanto al manipulador del cenutrio y tramposo Miguel Lorente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos maneras de afrontar a esta gente; con humor o tomándotelos en serio. Casi que elijo la primera...

      Eliminar
  2. Creería en esa lógica, puesto que no soy creyente, soy atea no agnóstica, sino fuera por la breve explicación llena de agujeros de un supuesto forense. Y ojo, he revisado por todos lados, y lo de psiquiatra supongo que se lo añadió como plus, porque carece de etica profesional en todos los aspectos para analizar y determinar los patrones de comportamiento de los SERES HUMANOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo eso. Viendo su biografía vi que también reflexiona sobre bio-ética. ¡Ética! Un tipo que falsea datos y estadísticas, además de manera demostrada. En fin, cinismo se llama la cosa

      Eliminar
  3. Me encanta el articulo, lo que no sabia yo de su biografia era eso de pasar a delegado del gobierno y experto, dejando su cargo de animador de fiestas infantiles...muuuuyyy bueeeenoooo tivi como decía un ex alcalde madrileño..a seguir asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manejo información precisa. Muchas gracias, ¡saludos!

      Eliminar