martes, 18 de agosto de 2015

Cuando el feminismo perjudica a las víctimas de la violencia de género






¿A quién beneficia invisibilizar las denuncias falsas?


Negar la evidencia de que existen denuncias falsas, o que estas sólo suponen el 0,01%, sólo benefician a dos clases de personas; por un lado, a aquellos que viven de la violencia de género, “profesionales” interesados en cronificar el problema en lugar de ponerle remedio, osificados en sus puestos de trabajo, en una inutilidad completa al dedicarse más a aplicar timoratas soluciones paliativas que en buscar “la cura del problema”. Por otro lado, las propias defraudadoras son las otras grandes beneficiadas, ya que pueden denunciar impunemente, campando a sus anchas por las salas que fueron erigidas para impartir justicia.



¿A quién perjudica invisibilizar las denuncias falsas?


Por un lado, y obviamente, al propio denunciado, que se ve despojado de derechos humanos básicos e inalienables, como el derecho a la presunción de inocencia, ser juzgado en un juicio justo donde se le garanticen los derechos procesales, y recibir un trato imparcial por parte de los medios de comunicación, que al negar la existencia de denuncias falsas condenan, por ende, al acusado antes de ser debidamente juzgado. Por otro lado, perjudica a las propias víctimas de la violencia de género, ya que las defraudadoras acaparan y malgastan los recursos destinados a quienes verdaderamente lo necesitan.



¿Qué sucedería si se persiguieran y castigaran las denuncias falsas?


Cuando una mujer interpone una denuncia por violencia de género se pone en marcha una costosa maquinaria. Asistencia psicológica y legal, pisos tutelados, cobro de ayudas públicas en torno a los 400 euros, apertura de diligencias judiciales, etc. Todo con un coste bastante elevado, justificado para los casos reales de violencia de género, pero obscenos para los casos fraudulentos. Perseguir y castigar la denuncia falsa permitiría disponer de una cantidad ingente de recursos que podrían emplearse en mejorar los servicios disponibles a las verdaderas víctimas, y eso salvaría más vidas de mujeres que las estériles manifestaciones de repulsa a la violencia de género por parte de las asociaciones feministas. Es importante tener presente, por tanto, que la falsa denunciante no solo estafa al denunciado, sino a la verdadera víctima, y a la sociedad en su conjunto.



La negación de la denuncia falsa por parte del feminismo, o su reducción a un increíble 0,01%, sólo pone piedras en el camino de la lucha contra la violencia de género, y demuestra una vez más que el feminismo se ha vuelto un movimiento inútil, estorboso, un escollo para las propias mujeres a las que dicen representar y defender.




Más en @eltivipata











12 comentarios:

  1. El gato por liebre de las denuncias falsas para seguir manteniendo anestesiada a la población: http://wp.me/p1ncCc-yd #EXISTEN

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver... Según la Fiscalía General del Estado (que no las feministas, o feminazis como a algunos os gusta llamarnos, ya que claramente luchar por la igualdad real entre mujeres y hombres te hace igual que Hitler), desde el año 2009 las denuncias falsas que tanto os gusta señalar únicamente han supuesto el 0,005% del total, OJO!! EL TOTAL EN 6 AÑOS!!

    http://www.20minutos.es/noticia/2234822/0/violencia-machista/denuncias-falsas-retirada-acusacion/memoria-fiscalia/
    Memoria de la Fiscalí General del Estado: https://www.fiscal.es/memorias/memoria2014/FISCALIA_SITE/recursos/pdf/capitulo_III/cap_III_1.pdf

    Que existen, si, así es. Que hacen mucho daño a las autenticas víctimas de la violencia, también. Pero el que cada vez que se hable de violencia de género salga el listo de turno (porque soléis ser hombres, no porque no haya mujeres que también lo crean, pero en fin) ha hablar de las denuncias falsas, resulta insultante.

    Resulta insultante porque el 99'995% de las denuncias son verídicas. Resulta insultante porque nos encontramos ante una problemática bestial que se lleva por delante año a año a una media de 50 mujeres, todas ellas asesinadas a manos de sus parejas MASCULINAS! Resulta insultante porque de las 55 mujeres asesinadas en el año 2013, el 82% no denunció a su agresor y ¿porqué? ¿las gustaba que las pegasen hasta matarlas? ¿que las prendieran fuego? ¿que las vejasen? NO! Rotundamente NO! Porqué no denunciaron:

    - Miedo a que, pese a la denuncia, los jueces no decretasen medidas de protección, o que no sirva para nada. Este miedo no es injustificado, si tenemos en cuenta que de las 124.894 denuncias por violencia de género que se pusieron en el año 2013, unicamente hubo 86 sentencias, de las cuales 76 fueron condenatorias. Es decir, que unicamente fueron condenados el 0,0006% de los varones denunciados... Oju!
    - Miedo a las consecuencias que pueda tener para ella la denuncia, tanto a nivel físico (intentos de asesinato por parte del denunciado, agresiones) como a nivel psicológico (chantaje emocional, amenazas, insultos, coacciones...), miedo a perder su puesto de trabajo, a tener que abandonar su vida entera (te recuerdo que las que tienen que dejar su hogar, sus costumbres y cambiar por completo su estilo de vida son ellas, ellos, a menos que terminen en prisión, campan tranquilamente a sus anchas)
    - Miedo al qué dirán, a las numerosas justificaciones que tendrán que dar a familiares, amigos, conocidos...
    - Miedo a que las tachen de falsas denunciantes (si, exacto, porque encima lo hacéis con una ligereza que da gusto)
    - Vergüenza por lo ocurrido, culpabilidad por no haberlo visto venir, por sentir que lo han consentido...

    Entre otras muchas causas

    Dicho lo cual... quienes son los que tratan de invisibilizar la realidad hablando de nimiedades??

    No obstante y para tu tranquilidad, te copio el articulado del código penal donde se habla a cerca de las penas por denuncias falsas, para que veas que, aun así, este delito está castigado:

    CAPÍTULO V

    De la acusación y denuncia falsas y de la simulación de delitos

    Artículo 456

    1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

    1.º Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.
    2.º Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.
    3.º Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara un delito leve.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t20.html#c5

    Estar un poquito más informados antes de decir barbaridades no vendría nada mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu respuesta a ivi esta cargada de demgogia y argumentos que que voceaba el propio hitler.....por cierto sabias que tirarse una ventosidad delante de tu pareja te convierte en maltratador..de esos que tu no quieres dejar libres....ten cuidado seguro que hay muchos hombres en tu vida, que un buen dia pueden ser llamados maltratadores solo por, mi fulanita de tal, ya no quiero vivir con usted......negar lo que ve todo el mundo, salvo una parte que pide cada dia mas privilegios, por no tener pene...es negar que el cielo es azul...

      Eliminar
    2. En fin, no se cuan tóxicas serán sus ventosidades caballero, pero estese tranquilo, nadie le va a denunciar por tirarse un pedo.

      Banalidades a parte, no hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Y lo que está usted argumentando, si que es demagogia pura y dura. Y sus argumentos revelan que en su cerebro no debe haber más que eso... ventosidades.

      Eliminar
    3. Sí, sí... tirarse un pedo puede ser delito si eres hombre: http://www.eldiariodetenerife.com/2014/02/12/condenado-a-un-mes-por-tirarse-un-pedo-delante-de-su-mujer/
      Lea un poco, señora, que los libros no comen!

      Eliminar
    4. Nuria Duret:

      "desde el año 2009 las denuncias falsas que tanto os gusta señalar únicamente han supuesto el 0,005% del total" "porque el 99'995% de las denuncias son verídicas"

      Y tal como tanto os gusta señalar a las feministas en ese argumento de que aunque un hombre no sea condenado no implica que no sea un maltratador: Que no haya más condenas no implica que no haya más mujeres poniendo denuncias falsas. Solo una pequeña parte de las denuncias contra hombres terminan en la condena del hombre.

      Eliminar
  3. Primero, hay casi tantas mujeres afectadas por eta maldita ley como hombres. Recuerda que estos hombres tienen madre, abuelas paternas alejadas de sus nietos vilmente. Estos hombres también tienen hermanas, etc.
    Así que si echas un vistazo a grupos contra la LVG podrás comprobar que hay el mimo número de hombres que mujeres.

    Segundo, ese porcentaje ridículo es fruto de tu ignorancia y/o manipulación. Las denuncias falsas apenas se persiguen, ni siquiera apenas se investigan, sí, por parte de la fiscalía.


    Como yo a lo mejor no me séexplicar, seguro quea una abogada la vas a entender mejor:

    https://twitter.com/BARBARAROYO/status/626750918105673732

    https://twitter.com/BARBARAROYO/status/626751390950535169

    https://twitter.com/BARBARAROYO/status/626752146126581760


    No te preocupes, son sólo tres tuit cortitos donde lo explica de una manera breve y sencilla, para que dejes de manipular o de vivir en la ignorancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Claro claro, ahora lo entiendo todo mucho mejor...

      Para que las madres,las hermanas y las amigas de los maltratadores no sufran, mejor dejarles libres y que sigan maltratando y asesinando mujeres...

      Vale, vale, gracias por la aclaración.

      Tranquilo, si a mi leer me gusta, por eso cuento con información veraz y no me informo a través de Twitter jejeje, pero vamos, que ya eso cada persona elige sus fuentes XD.

      Venga, talue!

      Eliminar
    2. Lo preocupada que se te ve que te tomas a risa el maltrato...

      Eliminar
    3. "Para que las madres,las hermanas y las amigas de los maltratadores no sufran, mejor dejarles libres y que sigan maltratando y asesinando mujeres..."

      Y aquí tenemos un perfecto ejemplo de la falacia del falso dilema: O tragas mis mantras, o de lo contrario quieres que se dejen en libertad a delincuentes.

      Eliminar
  4. Punto 1, evidentemente me refiero a las víctimas de FALSAS DENUNCIAS. Cualquier persona lógica y con buena intención entiende lo que he querido decir.

    Punto 2, esos tuits los escribe una abogada, una profesional que sabe de lo que habla, así que respeta y ten educación, que ya se te ha visto el plumero, sinvergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar