miércoles, 25 de noviembre de 2015

10 Razones por las que digo NO al día contra la violencia de género




1. Porque sostiene la falsa idea de que la violencia doméstica es una cuestión de género. ¡El 17% de las lesbianas ha sufrido violencia por parte de su pareja! (datos de la British Crime Survey en un informe anual en el que se afirmaba que el 6% de las mujeres heterosexuales habían sufrido abuso doméstico en el mismo espacio de tiempo). Por su parte, el 47% de los gays de San Francisco afirmaban haber sufrido violencia por parte de su pareja (Universidad de San Francisco; Merrill y Wolve). ¿También estos agresores maltratan a su pareja por una cuestión de género? 



 2. Porque invisibiliza a más de dos tercios de la víctimas de violencia en el ámbito doméstico (los ya mencionados gays y lesbianas, así como los menores, ancianos y dependientes). 



 3. Porque los recursos destinados a combatir la violencia doméstica sólo se invierten en atender a un tipo específico de víctimas (mujeres heterosexuales) ignorando a más de dos tercios de los afectados (mujeres lesbianas, hombres heterosexuales y homosexuales, menores, padres, abuelos y dependientes). 



 4. Porque ayuda a perpetuar el problema, en lugar de ofrecer soluciones verdaderamente eficaces (a las estadísticas de los últimos diez años me remito) emitiendo un diagnóstico deliberadamente falso. Culpar al “patriarcado” de la violencia no explica la violencia doméstica en parejas del mismo sexo, ni la violencia a menores, etc. 



5. Porque alimenta una industria que se ha mostrado ineficaz en la lucha contra la violencia (vuelvo a remitirme a las estadísticas de los últimos diez años) destinándose millones de euros en subvenciones públicas cuyo paradero es confuso. 




6. Porque el concepto “violencia de género” además de demostrarse impreciso es responsable de la aprobación de leyes como la LIVG, que no sólo NO ha hecho descender el número de víctimas sino que ha aumentado el número de injusticias atentando a derechos básicos como el derecho a la presunción de inocencia (recogido en el artículo 11 de la Declaración Universal de Derechos Humanos) y condena a diferentes penas de cárcel a personas de distinto sexo por el mismo delito. 




7. Porque es utilizado como herramienta política para obtener rédito económico o electoralista. 




 8. Porque se ayuda a crear la imagen de que la mujer es el único (o, al menos, el principal) blanco de la violencia, cuando más del 80% de la víctimas de agresiones físicas y/o sexuales y homicidios son varones (en Estados Unidos se reportan más casos de violaciones en centros penitenciarios que violaciones a mujeres en las calles). 




9. Porque las víctimas de maltrato son usadas sin pudor. 




10. Porque es una “propuesta” vacua que no aporta soluciones, pero es un arma política para que algunos partidos obtengan votos y subvenciones que han demostrado ser inútiles. Las soluciones verdaderas empiezan por hacer un análisis profundo de las causas de la violencia doméstica (cosa que no interesa a los “expertos” de género). Por estas razones digo No al día contra la violencia de género.







9 comentarios:

  1. Añado la 11:

    Porque el movimiento feminista desde que aplicó valores del marxismo pretende poner al hombre como clase opresora saltándose aspectos tan importantes como el individualismo y la educación del individuo. Y por la generalización que promueve la izquierda extremista está cambiando dramáticamente la forma en la que hombres y mujeres socializamos entre sí. A nosotras nos amamantan con conspiratorias teorías de que el hombre heterosexual es un criminal haga lo que haga, debemos tenerle miedo y odio. Mientras al hombre se le adoctrina con que odie su propia naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, recordemos el famosos artículo de la Barbijaputa en el que decía que somos "copas con veneno" y potenciales agresores y desvaríos propios. El feminismo español es un sincretismo de las ideas socialistas. El neofeminismo ha demostrado que no está posición de "educar".

      Eliminar
  2. Y sumemos la 12- Porque el Género es masculino y femenino y ademàs no tiene edad y si no se protege, ayuda y trata a todas las víctimas por igual es que, además de estar faltando a la premisa de que todos somos iguales ante la ley y todos tenemos los mismos derechos, se manipulan a las personas y se juega con el dolor. ¿o la trata de blancas y la ablación genital son menos delito y quienes la sufren menos víctimas?

    ResponderEliminar
  3. Y sumemos la 12- Porque el Género es masculino y femenino y ademàs no tiene edad y si no se protege, ayuda y trata a todas las víctimas por igual es que, además de estar faltando a la premisa de que todos somos iguales ante la ley y todos tenemos los mismos derechos, se manipulan a las personas y se juega con el dolor. ¿o la trata de blancas y la ablación genital son menos delito y quienes la sufren menos víctimas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, días como éste, dedicados a un tipo muy concreto de violencia doméstica (mucho más amplia y que abarca a mucho tipos de víctimas) ayuda a extender la noción de que hay que diferenciar entre víctimas. Que hay víctimas de primera y de segunda. Este día es incompatible al artículo 14 de nuestra Constitución que dice que todos somos iguales. Si tenemos una Constitución que no respetamos es como decir que NO tenemos constitución.

      Eliminar
  4. Solo digo una cosa, 4000 suicidios este año, 70% varones, la gran mayoría en proceso de divorcio, pero no es un problema de género, porque como dije afecta en mayor medida a los hombres.
    Creo que tendrían que cambiar el significado de la palabra género..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, lo peor, no genera alarma social. Son muertos que no existen para los medios de comunicación. Silenciados y censurados.

      Eliminar
  5. Hay un tipo específico de violencia, llamémosla violencia de pareja (física o psicológica, hetero o homo o trans o queer) que tiene la característica especial de darse entre personas que supuestamente se aman. Podría, no estoy muy segura, ser conveniente trabajar a nivel educativo y psicológico para intentar aminorarla. Es una violencia que lamentablemente va asociada a un concepto de amor muy pobre y egoista, posesivo y malsano. Violencia de pareja, ese término yo lo admitiria. Pero ni de género, ni machista, ni doméstica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, existen muchas personas que tienen una concepción malsana de las relaciones afectivo-sexuales. En mi opinión, podría ser una combinación de factores educativos (crecer en una familia recibiendo estímulos negativos) y tal vez psicológicos (que un hombre sea maltratador no significa que su hermano, que se ha criado recibiendo su misma educación, también lo sea). En cualquier caso la educación es, como en todo, clave para reducir este tipo de violencia. El problema es que el neofeminismo se ha desligitimado él solo para educar (si tenemos en cuenta que, en la actualidad, hay más machismo entre adolescentes que entre adultos). Podemos decir que su influencia agrava el problema en vez de solucionarlo.

      Eliminar