lunes, 2 de noviembre de 2015

Feministas contra el feminismo




En esta ocasión me he limitado a recopilar algunas reflexiones hechas por mujeres que militan o han militado alguna vez en el feminismo. Es el primer artículo que no he escrito personalmente, sino que ha sido “obra” de mujeres como Prado Esteban o Doris Lessing. Revolucionarias que abandonaron el dogma imperante, secesionistas del canon feminista que, en algunos casos, fueron duramente represaliadas por la heterodoxia del movimiento. Éstas son algunas de ellas:



Elisabeth Badinter (escritora francesa, historiadora y profesora de filosofía)


Desde finales de los ochenta, el feminismo va a la deriva […] está resucitando los viejos estereotipos prefeministas más trasnochados. […] la imagen que tienen de la mujer oscila entre la de un niño impotente y la reina-madre. […] una mujer-niña irresponsable, una mujer que no sabe decir que no y que necesita protección.”

Hay engaño intelectual, el discurso feminista se apoya sobre cifras infladas artificialmente y en argumentos, a menudo, tergiversados.”



Camille Paglia (escritora y profesora estadounidense)


Los hombres se han sacrificado y lisiado a sí mismos física y emocionalmente para alimentar, alojar y proteger a las mujeres y niños. Ninguno de sus sufrimientos y logros es registrado por la retórica feminista, que retrata a los hombres como explotadores opresivos e insensibles.”




Doris Lessing (escritora, premio nobel)


El desprecio automático en la confrontación con los hombres ya se convirtió en parte de nuestra cultura.”

Hay mujeres mediocres que pueden insultar a hombres más inteligentes y amables que ellas sin que se eleve la más mínima protesta.”




Prado Esteban (activista política y social, anarquista)



Estoy en contra de la tutela institucional de las mujeres […] en contra del complejo de inferioridad femenino, en contra del victimismo y el resentimiento de grupo o de clan. Estoy en contra de leyes para “proteger” y “privilegiar” a las mujeres a cambio de obediencia. […] el feminismo sobrevive sólo porque es subvencionado y protegido por las instituciones […] es una parte más de los órganos de gobierno de la sociedad.”





Amparo Medina Guerrero (pedagoga social y extrabajadora en la ONU)


El feminismo ha sido comprado por organizaciones como la ONU, que les entrega mucho dinero. Es un feminismo vendido a instituciones internacionales […]”






Sin duda, reflexiones que te hacen mantener la fe en la humanidad.





Heil Macarena. Lo que silencian los medios AQUÍ



3 comentarios:

  1. Da gusto encontrarse a mujeres que saben de qué va el feminismo.

    ResponderEliminar
  2. Te dejas a Erin Pizzey, fundadora de la primera casa refugio para mujeres maltratadas y mujer muy muy incomoda para el establishment feminista

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Erin es importante. Por algo le han amenazado numerosas veces

      Eliminar