miércoles, 23 de diciembre de 2015

Feliz Navidad a todos




La adoración de los pastores. Bartolomé Esteban Murillo.




De nuevo en la brecha, amigos míos… 



Así comienza unos versos de William Shakespeare, que dedico a todos los compañeros de trinchera que he conocido en esta cruzada por la sensatez, la justicia y la humanidad. Tal vez, a menudo, nos frustremos ante la lentitud de nuestros progresos, pero cuando nos inunde el pesimismo ante las injusticias, la iniquidad de esos personajillos siniestros que fiscalizan nuestras vidas y hasta nuestras relaciones afectivas, la infamia de esos mezquinos actores que emponzoñan nuestra sociedad por una gloria tan vulgar y efímera como el dinero, pensad que nosotros somos lo único que hay entre ellos y sus miserables propósitos. 

No les permitamos que vivan tranquilos, haciendo y deshaciendo como ridículas alimañas con ínfulas de dioses. Pongámosles zancadillas, cavemos fosos en su camino, y afilemos las uñas para dejarles claro que no lo tendrán fácil, que aún tienen que batir un reducto de decencia en el mundo hipócrita y vil que quieren concebir. 

A las mujeres de nuestra trinchera –numerosísimas mal que le pese al feminismo que dice representarlas- les contaré una genial anécdota. En la antigua Grecia, durante el transcurso de un combate de pancracio, un luchador reprochó a su oponente -después de que le venciera en la pelea- que le había mordido. 
-Muerdes como las mujeres.- Espetó el luchador, en un ataque de mal perder. 
-También muerden los leones.- Le respondió el vencedor. 

Seguid luchando, aunque sea a mordiscos, contra todo aquel que os trate de arrebatar a vuestras parejas, hijos y nietos. Nada haríamos sin mujeres como PalomaGL, Antonia Carrasco, Carmen Serrano o Patricia Ocaña, que han asumido la difícil y, a veces, ingrata posición de vanguardia. Y nada harían ellas sin guerreras como María Antonia Lladó, Maite Montané, Ana Tormenta, Alicia V., Sagrario Hernández, Mary Boleyn o Marisa Sanz. Muchas son las que notarán estas navidades una importante ausencia en la mesa; la incansable Vero Barcelona, Hita Martín, Marisa CP, Pepi o María Chinchilla. Otras eligieron el bando después de ver la cara que nos oculta el feminismo, como la siempre lúcida Pilgrim o Alba. A todas ellas les deseo Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. 

Por supuesto, nada tendría sentido sin el compromiso inquebrantable de un nutrido grupo de hombres como Chefyc, Alejandro Villar o Juan Carlos Málaga. El siempre consciente Francisco J. Rosario, el preciso Genitor, Carlos Martínez, José Luis Sariego, Nacho Ledesma, Charlie, Judas, Vidal y muchos otros. Muchos de ellos sufrieron la perfidia de las instituciones, como Jony, Jesús Muñoz, César Algarra o Strigoii. Que jamás flaquee vuestro ánimo. A todos ellos también les deseo Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. 

¿Y qué mejor propósito de Año Nuevo que seguir en la lucha, sin desfallecer? He aquí parte de los versos de William Shakespeare, quién escribió las más brillantes palabras… con permiso del manco, por supuesto. 



De nuevo en la brecha, amigos míos, una vez más […] En la paz nada conviene más a un hombre que la serena modestia y la humildad, pero si el estallido de la guerra suena en los oídos, entonces hay que imitar la conducta de un tigre. Tensen los músculos, conjuren a la sangre, disfracen el buen carácter con la furia de rasgos crueles, y luego den a los ojos un aspecto terrible […] 






Seguramente me haya dejado a muchos –sois demasiados, por suerte- pero confío que en estas fechas de amor y regocijo sabrán perdonarme. Feliz Navidad a todos.










8 comentarios:

  1. Gracias por la parte que me toca.
    FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad Tivi. Aquí un compañero de trinchera. Un placer leerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad a ti también. Un placer.

      Eliminar
  3. Feliz navidad Tivi, tus articulos son como poco reconfortantes, espero que el proximo veamos heil macaren 2!!!!!!
    un abrazo
    JONY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad! Esperemos que Gertrudis me lo permita! Un abrazo, Jony!

      Eliminar
  4. Gracias TIVI por todos tus magnificos artículos!!! como dice Jony, son como poco reconfontartantes. Param mí, siempre, es un placer leerte. Feliz navidad y soy una de las que notarán una muy importance ausencia en la mesa... Un fuerte abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  5. Soy mujer y estoy con vosotros Tivi!! En realidad, somos muchas, lo q sucede es q hablamos poco pero aquí estamos. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar