domingo, 13 de diciembre de 2015

Un acto de amor



Captura de la web del periódico LA VANGUARDIA



El cuarto poder es, a veces, el primero en cuanto a influir en la población se trata. No en vano, toda dictadura, sea abiertamente autoritaria o se oculte tras un barniz de democracia, necesita los medios de información para asegurarse en el poder. Es entonces, mancillada la ética periodística, cuando los medios de información se degradan en medios de propaganda, y se convierte en otra herramienta estatal más. Por supuesto, el neofeminismo se ha valido –como buen movimiento totalitario- de los medios de comunicación para atraer masas, adoctrinar e imponer los valores del neofeminismo. Exactamente como lo han hechos totalitarios de la orilla derecha e izquierda de las doctrinas políticas –si algo han tenido en común líderes como Fidel Castro y Benito Mussolini es que ambos inundaron las calles con sus rostros-. 

Una arquitecta arrojó, no hace mucho, a sus dos hijas, de diez meses y once años respectivamente, desde su estudio, situado en un decimotercer piso. Luego se lanzó al vacío. Los medios televisivos pasaron de puntillas por una brutal y trágica noticia que, de haber tenido su macabra protagonista otros cromosomas, habrían bombardeado con un sensacionalismo que haría palidecer a la prensa amarilla británica. Pero aún peor es la extrema indulgencia con la que algunos medios escritos tratan la noticia. 

En uno de ellos, la psicóloga Nuria Farriols aseguraba que la razón del doble infanticidio había sido la “tristeza extrema”. Tal vez, mi ignorancia en el campo de la psicología me haga atrevido, pero osaría afirmar que la “tristeza extrema” no es un móvil válido para cometer un crimen. Pero la experta va más allá. Considera el horrible crimen de la arquitecta como un “acto de amor” y emplea el término “suicidio ampliado”. Si bien es cierto, el suicidio ampliado se contempla en el campo de la psicología para explicar este tipo de crímenes, ¿os imagináis las repercusiones que tendría si se hubiese empleado en el caso de un padre que asesina a su mujer o hijos y, posteriormente, se quita la vida? 

Sin embargo, dicha valoración profesional no ha elevado ni una sola queja del mismo feminismo que, cada vez que la noticia del asesinato de un mujer se rotula “muere una mujer”, se lleva las manos a la cabeza y grita aquello de “no morimos, nos matan”. Parece que el feminismo expide un permiso de indulgencia para los asesinos que tienen el cromosoma XX. 

Mientras que una doble parricida es tratada con excesiva benevolencia, los medios se ensañaron con un descaro sospechoso con Marta Rivera, de Ciudadanos, por decir algo tan elemental como que la violencia no distingue de sexos, y que la asimetría penal viola el artículo 14 de la Constitución que dice que no se discriminará por razón de sexo. Esos son los medios de comunicación de este país –considerado uno de los peores de Europa-. El rigor periodístico, la imparcialidad, la independencia del poder, eliminadas para convertirse en una herramienta estatal al servicio del autoritarismo disfrazado de democracia.







La verdadera historia de la Ley de Violencia de Género que no te han contado. En sólo dos minutos; AQUÍ



20 comentarios:

  1. Es increíble y triste lo que está pasando en España. Nada más ver el debate entre los candidatos a la presidencia para darse cuenta de lo mal que está el panorama político y social: se han hecho innumerables estudios que demuestran la falsedad de la teoría de la "brecha salarial"y aún así todos los políticos lo dan como un hecho plausible y siguen insistiendo en medidas para acabar con dicha desigualdad. Ahora ya no basta con la ley de violencia de género y podemos propone llamarla "ley de violencia machista" ampliando más su rango de acción, ya no solo vulnerando los derechos fundamentales del varón sino prohibiendo cualquier opinión negativa sobre el feminismo y catalogando todo punto de vista diferente como "violencia machista simbólica".

    En definitiva los únicos políticos que demuestran algo de sensatez en su país son los de Ciudadanos, pero está claro que eso en la política no sirve; siempre ganarán los más populistas y los que se monten en el carro de la ideología que esté más de moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ganan los que se montan en el carro de la ideología de moda, cierto, por eso es nuestro deber conseguir que el neofeminismo o feminismo de estado deje de "estar de moda" para que los políticos representen a los otros. Ciudadanos ya se ha expresado, y gane o no las elecciones, y cumpla o no su palabra, ya puede considerarse una gran victoria, que es romper la barrera del oscurantismo.

      Eliminar
    2. "podemos propone llamarla "ley de violencia machista""

      De potemos uno puede esperar cualquier cosa.

      Eliminar
  2. Asimetría penal...podríamos decir que en España las mujeres no tienen menores salarios, simplemente existe una asimetría salarial por razón de sexo, viene siendo lo mismo, bueno no, la asimetría penal se considera justicia, lo que la hace más grave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la brecha salarial es un mito.

      Eliminar
    2. Sigo esperando a que las feministas aporten miles de nóminas que demuestren esa supuesta diferencia.

      Si fuera cierto, las empresas no contratarían hombres. ¿Para pagarles más?

      Eliminar
    3. Exacto. Pero debe de ser que los empresarios son tan machistas que, aún cuando buscan el máximo margen de beneficios para sus empresas, prefieren contratar a un hombre, aunque deban pagarle más, antes que a una mujer.

      Eliminar
  3. Lo obvio es que estas niñas, como el hombre asesinado por su mujer de 150 puñaladas (Sevilla, 25 noviembre 2015) que ni siquiera se nombró en algunos medios, como todas las muertes que no sean mujeres a manos del hombre, no están menos muertos que esas mujeres. Ésto es indiscutible.
    ¿Por qué sus agresores gozan de leyes más livianas y en algunos casos ausencia de "condena social"? Y ésto es incomprensible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es del todo incomprensible (hay intereses tanto económicos como estatales) pero sí es complejo. A través de un simple buscador y mucha paciencia se puede desenmarañar la madeja.

      Eliminar
  4. Mujer asesina. Simplemente, cualquier otra denominación es cobarde.

    ResponderEliminar
  5. Mujer asesina. Simplemente, cualquier otra denominación es cobarde.

    ResponderEliminar
  6. Un homicidio suicidio de una pareja de ancianos, ella con Alzheimer, se cataloga como "Violencia de Género".
    Un asesinato de dos menores seguido del suicidio de la madre es "suicidio ampliado".
    ¡COJO..S! ¿No es más clara la situación de SUICIDIO AMPLIADO la del segundo caso y ASESINATO DE MENORES en el primero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto. El tratamiento de la noticia fue completamente distinto, pese a que el doble parricidio me pareció mucho peor.

      Eliminar
  7. Esto es simple, 4000 suicidios en el 2015, 70% hombres, el 99.9999999999% se suicidaron ellos sólitos, sin llevarse a nadie por delante, total, cero minutos de silencio, y silencio absoluto de la sociedad, una mujer mata a sus dos hijos y se tira por la ventana y minutito de silencio para ella y suicido ampliado no sea que se vea como la mala, donde me borro de español, que ya no me interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, vayamos la gente a pensar que existen las mujeres crueles...

      Eliminar
  8. No entiendo como la gente, los psicologos y los partidos pueden seguir apoyando ciegamente a la ley de género y a esta forma de pensar y ver las cosas erroneas. Resultado: sufren los padres. Es una verguenza de mentalidad que mancha una sociedad acogedora y pacifica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de tiempo y esfuerzo que esto acabe... y acabará.

      Eliminar
  9. Acabará cuando la sociedad y los medios traten a las mujeres como iguales y no les presupongan ni más bondad ni más fragilidad. Esta concepción de la mujer como incapaz de asesinar es machista. La ley de violencia de género es machista. Lo que pasa es que nos deben quedar todavía 1000 años o así. El que quiera entender que entienda. Firmado: una feminista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, siempre he dicho que la LIVG nace con la intención de que la mujer, asustada del hombre (es obvio que el discurso neofeminista es el discurso del miedo), abrace al Estado como ese faro protector, la única institución que puede garantizarle la seguridad. Es decir, busca que la mujer se deje tutelar por el Estado (lo que es una forma de manipulación). Con esto digo que si en la actualidad hay algo parecido al patriarcado, ese es, paradójicamente, el neofeminismo. De todas formas, que la mujer ha sido privilegiada en el código penal (aunque sea con intenciones machistas) es un hecho probado.

      Eliminar