jueves, 18 de febrero de 2016

Argumentos neofeministas I





El argumentario de los fieles de la iglesia ortodoxa del neofeminismo no suele ser extenso ni resistir el escrutinio de la lógica y el sentido común pero, dependiendo de la inteligencia o perspicacia del argumentador, y cómo desarrolle la argumentación, puede enredarnos entre sofismos y otras acrobacias dialécticas que suenan a verdad y no son más que fachadas. A continuación, he reunido siete de los argumentos más usualmente esgrimidos por los fieles de la ya mencionada religión con su correspondiente –y, en mi opinión, sesuda- contra-argumentación, que iré publicando en sucesivos artículos. 


1. La mayoría de los puestos de poder están ocupados por hombres.

Cierto, sólo hay que ver que la mayoría de los líderes políticos, dueños de grandes multinacionales y banqueros son hombres. Pero de ahí a extraer la idea de que el género masculino, en su amplísimo conjunto, es privilegiado hay un enorme trecho. Supondría aceptar la falsa idea de que existe una “solidaridad de género”. Es decir, que el hecho de que tengamos líderes varones me daría ventaja con respecto a las mujeres, porque compartimos los mismos cromosomas. 

Esa idea de la solidaridad de género es absurda, y la propia historia se encarga de refutarla una y otra vez. La LIVG fue aprobada por un parlamento mayoritariamente masculino (sólo el 36% eran mujeres), que fue concebida por un hombre (J. López Aguilar) en la administración de otro hombre (J. L. Rodríguez Zapatero), siendo el Delegado de Violencia de Género otro hombre (Miguel Lorente). De la misma manera, dudo mucho de que las feministas inglesas se sintieran muy representadas por Margaret Tachter. Por no mencionar que mujeres (socialistas, además) como Victoria Kent o Margarita Nelken se opusieron a la aprobación de la enmienda que permitiría votar a la mujer

No, señores feministas, el hecho de que el presidente de Bankia sea hombre no hará que tenga más ventajas para acceder a un crédito que una mujer o que tenga más facilidades de que me condonen una deuda. El hecho de que el presidente del gobierno sea un hombre no hará que se legisla a mi favor (Zapatero, de hecho, legisló en contra de veinticinco millones de hombres).

Ese argumento es tan absurdo como decir que el hecho de que casi el 80% de los sin techos de este país sean hombres es prueba de que son socialmente desfavorecidos. 


Próximamente; 

2. No hay diferencias genéticas entre hombres y mujeres.  

3. Todos los males de la humanidad son causados por los hombres.  

4. El feminismo busca derribar roles de género.  

5. El patriarcado también afecta a los hombres. 
 
6. Vivimos en la cultura de la violación.  

7. Vosotros no tenéis miedo cuando salís solos por la noche.










España, un país de represión con leyes como la LIVG. Explicado en sólo un minuto: AQUÍ 




12 comentarios:

  1. Correcto, adoctrinamiento de las fémitronchas, nada más que decir

    ResponderEliminar
  2. Cui prodest amigo tivi. Hay un profesor costarricense, cuyo nombre no recuerdo ahora, que afirma que lo importante no es quien ejerce el poder, sino en beneficio de quien se ejerce ese poder. En este caso podemos decir que las mayores beneficiadas son las mujeres. Lo mismo ocurre con el poder economico, pues no importa quien gana el dinero, sino quien se lo gasta y en que se lo gasta. El 85% de las compras las decide la mujer y el 70% de los bienes de consumo estan dirigidos a mujeres. Sostener lo contrario tendria menos exito que una joyeria para hombres.

    ResponderEliminar
  3. Cui prodest amigo tivi. Hay un profesor costarricense, cuyo nombre no recuerdo ahora, que afirma que lo importante no es quien ejerce el poder, sino en beneficio de quien se ejerce ese poder. En este caso podemos decir que las mayores beneficiadas son las mujeres. Lo mismo ocurre con el poder economico, pues no importa quien gana el dinero, sino quien se lo gasta y en que se lo gasta. El 85% de las compras las decide la mujer y el 70% de los bienes de consumo estan dirigidos a mujeres. Sostener lo contrario tendria menos exito que una joyeria para hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía esos datos, pero son interesantes. Gracias, Abel.

      Eliminar
    2. Cierto. Aquí (en .gr) lo dijo una secretaria general del partido comunista: Para saber quien está realmente en el poder sólo tienes que buscar quien se beneficia.

      El comentario estaba destinado a los actuales dirigentes politicos del país. Por mucho que dijeran que ellos gobernaban para el pueblo si al final lo que se pagaba era a los bancos, y las leyes solo benefician a las grandes empresas, son esas entidades las que gobiernan en vez de un primer ministro Griego.

      Claramente lo mismo se puede aplicar a los beneficios finales para las mujeres.

      Como comentario personal, creo que lo dicho es cierto no solo actualmente sino en épocas anteriores. Los hombres siempre han creado estructuras para proteger a las mujeres. Y actualmente siguen haciendolo.

      Eliminar
  4. Dijo Karen Straughan que el poder económico no sólo consiste en ganar dinero, sino también en gastarlo, o en que otros se lo gasten en ti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco habia leido a Karen Straughan, pero cuanta razon tiene.

      Eliminar
    2. Si queréis leer las ponencias y artículos de Karen Straughan y de otros antifeministas anglófonos, echadle un ojo a mi perfil en Honey Badger Brigade. Próximamente habrá cosas de Erin Pizzey, y estoy planificando también traducir los estudios de Murray Straus sobre violencia doméstica, sus causas y el perfil de los agresores. Hay que empezar a mover la información.

      http://honeybadgerbrigade.com/author/el-ratel/

      Eliminar