lunes, 23 de mayo de 2016

Las cinco peores cuentas de Twitter






A continuación, os dejo una breve guía, un callejero para moverse por el enmarañado mundo de Twitter. De la misma manera que Teseo se previno de entrar en el laberinto de Creta con su ovillo de hilo para no perderse por sus infinitas galerías, también vosotros necesitaréis esta brújula para saber cuáles son las mejores/peores cuentas de esta red social. 



Izquierda Unida



Lo mejor de esta cuenta es que no es un fake (es decir, un perfil de Twitter que parodia a otra persona o institución) sino que es la cuenta real de la organización política Izquierda Unida. Sí, hay un partido político que se llama Izquierda Unida, aunque haya recibido menos votos que Barei en Eurovisión. De entrada podríamos cuestionar el mismo nombre de la formación (Izquierda Unida) como si los socialistas hubieran estado alguna vez unidos; vete de cañas con tres comunistas, y antes de pagar la cuenta están divididos en tres facciones diferentes de comunistas y se están dando hostias. 

Pero no hablaremos del partido en sí en este artículo, si no de su nefasto community manager (persona encargada de sus perfiles en redes) y desde aquí debemos agradecerles el esfuerzo por encontrar a la persona más intelectualmente asintomática de este país -que ya es pródiga en este tipo de sujetos-. Los esfuerzos por parecer gracioso son tiernamente patéticos, despertando nuestra empatía –concretamente nuestra vergüenza ajena-. No debemos ser, no obstante, injustos, porque el community manager de Izquierda Unida ha conseguido algo meritorio; tener más followers y retuitéos que votantes tiene el partido. 




Gerardo Tecé 



Uno de los pesos pesados de Twitter. Más de 40 K de tweets con chistes sobre la corrupción del PP, la corrupción del PP y, aparte de todo eso, la corrupción del PP. Usando la fina ironía de Callou, y con una amplísima variedad de siete chistes que va reciclando en un continium temporal perpetuo, Gerardo Tecé empieza a ser predecible. De hecho, leyendo sus últimos veinte tweets es como si lo siguieras desde 2009. 






Subversivos 



Comunista de Twitter, se define como rojo, feminista y atea. Y no, no es una errata. En su bio (información sobre el perfil) se describe con adjetivos en masculino y femenino indistintamente, por lo que no podemos descartar que sea un “gender fluid”. Lo que sí podemos descartar es que sea inteligente. Si la ironía de Gerardo Tecé era de un nivel intelectual cercano a Callou, el de Subversivos alcanza el nivel de las anémonas de mar, en una involución intelectiva inédita en las teorías evolutivas de Darwin. Siendo comunista hemos de reconocerle su mérito; no, no ha conseguido agitar las masas en una revolución proletaria, pero sí ha conseguido la distribución igualitaria de la vergüenza ajena entre toda la comunidad twittera. 




Barbijaputa 



Qué podemos decir de Barbijaputa que no hayamos dicho ya. Perfil llevado por la becaria de Nacho Escolar, director del panfleto propagandístico ElDiario.es. Máxima exponente del femimarxismo twittero, carente de la intelectualidad que tuvo el movimiento otrora, y repleta de dogmas, consignas desprovistas de la más mínima reflexión intelectual o filosófica y axiomas absurdos. 




El Profe Rojo (Je Suis Yemen) 



Personajillo siniestro con redondas gafas trostkistas. Profesor de la enseñanza secundaria obligatoria, le hemos visto en vídeos agitando con pasión masas de chavales que se descojonan literalmente de él. Aunque hable de matar y quemar a policías, NO es una cuenta fake. Tampoco creo que haya que tomarse muy a pecho sus tweets, teniendo en cuenta que, muy probablemente, sea legalmente inimputable…






1 comentario:

  1. Gracias, tío, gracias. Eres el mejor. Ahora ya tengo diez cuentas de Twitter super guays a las que leer y releer. Oye, y las diez peores, ¿ para cuando?

    ResponderEliminar