lunes, 8 de agosto de 2016

10 Razones para desechar la idea de la perspectiva de género




Niños soldados



¿Existen problemas que afectan mayoritariamente a mujeres? Indudablemente sí. ¿Muchos de esos problemas que perjudican mayoritariamente a mujeres les suceden por el hecho de ser mujer? Incuestionablemente sí. ¿Justifica eso la idea de que vivimos en una sociedad en la que un sexo (el masculino) ejerce un dominio sobre el otro sexo (el femenino), como sostiene la perspectiva de género? No. Para ello sería imprescindible que no existieran graves problemas que afectan exclusivamente (o mayormente) a hombres, como los que veremos a continuación (con sus respectivas fuentes).




01 Aprobación de leyes sexistas 

Entre 2003 y 2014 hubo alrededor de 25.000 desapariciones en Guatemala. Se reparten más o menos de manera equitativa por sexos (12.036 hombres y 13.156 mujeres). El Congreso de Guatemala aprobó una ley para buscar sólo las víctimas de sexo femenino. 

Fuente: Artículo de Prensa Libre del 8 de agosto, 2016. Aprobación de Ley causa disputa sexista. 



02 Discriminación institucional 

En Francia está gravemente castigado solicitar una prueba de paternidad (15.000 euros de multa y hasta un año de cárcel).

Fuente: Artículo de International Biosciences; Paternity Testing Ban Upheld in France



03 Desechabilidad masculina 

En Colombia, el varón tiene un compromiso militar con la nación por razón de sexo de la que la mujer está exenta por la misma causa. Hay batidas para obligar al hombre a combatir. 

Fuente: Artículo de elCOLOMBIANO del 11 de marzo, 2014. Ejército continuará con las batidas y dice que son legales

He puesto el ejemplo de Colombia, pero las batidas y los reclutamientos forzosos (y de menores) es común en muchas naciones, como el Congo. 




04 Discriminación penal 

En Rusia, Bielorrusia, Albania y Azerbaiyán sólo al varón se le puede condenar legalmente a cadena perpetua. 

Fuente: Código criminal ruso, Artículo 57. Código criminal bielorruso, Artículo 58. Código criminal albanés, Artículo 31. Código criminal azerbaiyano, Artículo 57,2. 




05 Discriminación penal II 

En Guatemala, Rusia, Bielorrusia y Tajikistán sólo se pueden condenar a muerte a varones. 

Fuente: Código Penal de Guatemala, Artículo 43. Artículo de Cornell Law School, Death Penalty Worldwide




06 Discriminación laboral 

En casi 40 países, la edad de jubilación masculina es superior a la femenina, a pesar de que nuestra esperanza de vida es menor.

Fuente: Retirement age, Wikipedia. 




07 Obligaciones sólo aplicables a los hombres 

En más de 30 países existe prestación de servicio militar obligatorio sólo para varones. En Corea del Sur son arrestados más de 650 hombres por negarse a ir a la “mili”. 

Fuente: Artículo de The Big Story, del 17 de junio, 2014. SKorea jails hundreds for refusing military stints




08 Desde organismos internacionales 

La ONU recomienda penas alternativas a la prisión solo para mujeres. 

Fuente: Resolución 65/229 de Naciones Unidas. UNODC Handbook of Women of Imprisonment, 2nd Edition (p. 103-105).




09 Invisibilización del dolor masculino 

Alrededor del 70% de los civiles muertos en la Guerra de Afganistán fueron hombres. ONU no los menciona en ningún momento. 

Fuente: Naciones Unidas, The UNAMA Protection of Civilians in Armed Conflict Midyear Report 2015




10 No combaten problemas si afectan mayoritariamente a hombres

En España, alrededor del 75% de los suicidios son masculinos. La OMS le recomendó un plan nacional para estudiar el problema que el gobierno ignoró. 

Fuente: Datos de Suicidios del INE. Artículo de ElDiario.es del 8 de agosto, 2015.






9 comentarios:

  1. EL FRAUDE DE LA "PERSPECTIVA DE GÉNERO"

    Es cierto: la "PERSPECTIVA DE GÉNERO" es un fraude consistente en tener en cuenta únicamente las desventajas de las mujeres, ignorando las de los varones, tanto en el caso de los hombres como en el de los niños.

    Debido a este fraude, la "perspectiva de género" consiste únicamente en favorecer a las mujeres y perjudicar a los varones, violando incluso sus derechos, principalmente el de la igualdad ante la Ley.

    Este fraude convierte a TODOS nuestros dirigentes en defraudadores, violadores de nuestros derechos y perjuros, pues no respetan las constituciones o leyes que han jurado "respetar y hacer respetar".

    Esto es así porque tanto el gobierno como la "Clase Política" se convierten en una banda de violadores de derechos en la que no cabe ninguna persona honesta, traicionando todos a su propio pueblo, al que destruyen. Una noción de ello la podemos ver en http://edipais.wordpress.com

    Es MUY IMPORTANTE tener en cuenta que el fraude afecta severamente a los niños en su educación, obligándoles a aceptar su culpabilidad y la imposibilidad de reclamar sus derechos constitucionales, ACEPTANDO QUE TODAS LAS DESVENTAJAS DE LOS VARONES SON "NATURALES" (mayor inadaptación y fracaso escolar, mayor mortalidad juvenil y prematura, menor esperanza de vida, mayor índice de muerte por suicidio y asesinato (3 veces), por accidente laboral (de 20 a 30 veces), de "sin techo" (5 veces), de población penal (13 veces), etc.

    Todo esto y mucho más han de esconder los defraudadores que nos gobiernan, hasta en punto de hacer desaparecer, de extinguir a su propio pueblo. ¡Una de las mayores traiciones que se pueden cometer contra el pueblo y contra el Estado!

    ES MUY URGENTE corregir este fraude. Puedes ver opiniones de profesoras, que educan a nuestros hijos, a principios de los años 90 (la noticia sobre el profesor Espuelas es de El País, 9 de octubre de 1991). El documento es la defensa de un profesor, acusado de "machista" por haber querido informar a los alumnos de que el "Servicio Obligatorio" sólo para varones era contrario a la Constitución (art. 14, prohibición de discriminación por razón de sexo). Información que, por supuesto, estaba prohibida.
    http://edipo.info/Genero/Espuelas.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La perspectiva de género responde a una falacia conocida como "falacia de sesgo favorable" que consiste en enumerar sólo los factores que benefician a nuestro argumento, silenciando -en el mejor de los casos- o negando -en el peor- aquellos factores que no benefician o, incluso, contradicen nuestro argumento. Así que se puede decir oficialmente que la perspectiva de género en sí es una falacia o está fundada en una falacia.

      Eliminar
  2. 10 bis: AL PUNTO 10 SE LE PUEDE AÑADIR OTRO PUNTO DE VISTA:
    Grandes injusticias y catástrofes sociales quedan encubiertas si afectan mayoritariamente a los varones

    Por ejemplo: El “Decreto Boyer”, de 1985, redujo los contratos de alquiler de indefinidos (para toda la vida), a sólo 2 años. A este Decreto siguió una gran subida del precio de la vivienda 2 años después (1987). Es lógico, pues se vio que la vivienda de alquiler había dejado de ser estable.
    Pues bien: a la subida del precio de la vivienda siguió un enorme incremento de la mortalidad juvenil masculina. De esto no se dijo nada, cuando es muy probable que fuera resultado de la pérdida de esperanza de futuro de los jóvenes varones, al verse incapaces de adquirir una vivienda para incorporarse a la vida adulta.
    Puedes ver la gráfica de los incrementos del precio de la vivienda y de la mortalidad juvenil masculina en Bercelona en:
    http://edipo.info/Imat/poblacio/MortBoyer524x.gif
    Y sobre el caso en España en:
    http://edipo.info/Doc/poblacio/MortJovEscln.htm
    Y un artículo de La Vanguardia (2/3/1997) que denuncia que la mortalidad juvenil española era la mayor de Europa y un 532 % más alta que la media europea en 1994 en:
    http://edipo.info/Imat/poblacio/Mortaliddx2Vagw.gif
    Observa que el titular NO DICE NADA del hecho de que la mortalidad y su incremento sean básicamente MASCULINOS.

    El Decreto Boyer fue, pues, el disparo de partida del fomento de la especulación del suelo, violando el art. 47 de la Constitución, que dice que los poderes públicos deben legislar para impedirla.
    Pero, además, ignorando el incremento de la mortalidad juvenil masculina, se ignora también el coste humano de esta violación de la Constitución. Suprimiendo la mención de que el aumento de la mortalidad fue básicamente masculino, SE OCULTA que hay acciones políticas y legislativas violadoras de la Constitución que atentan SELECTIVAMENTE contra la vida de los jóvenes VARONES.
    “IGUAL SE EXTERMINA CON LEYES QUE CON LA ESPADA”, dijo Montesquieu. Y esta forma de exterminar debería ser considerada un asesinato. Y no sólo un asesinato, SINO EL PEOR DE LOS ASESINATOS, al ser perpetrado mediante perjurio por aquellos que deberían velar por el respeto de nuestros derechos y el cuidado de nuestras vidas, sobre todo de los más indefensos, como son los niños y los jóvenes.

    Además, este tipo de crímenes son perpetrados CON APARIENCIA de justicia y destruyen al pueblo que nuestros dirigentes deberían cuidar, el pueblo cuyo cuidado se les ha confiado.
    También el Periódico del de 2000 vuelve a señalar que teníamos la mortalidad juvenil más alta de Europa, pero no menciona tampoco que era principalmente MASCULINA:
    http://edipo.info/Doc/poblacio/MortJov2000.pdf

    Por lo que hemos visto, el hecho de que la mortalidad juvenil masculina es muy superior a la femenina, NUNCA SE MENCIONA EN LOS TITULARES. De esta manera, no sólo se oculta esta información, sino que se da a entender QUE ES ALGO NATULAL, QUE ASÍ DEBE SER.
    Escribe a Edipo Rey para intercambio de información y para corregir este fraude de la “Perspectiva de Género”, pues está acabando con el pueblo español (http://edipais.wordpress.com).
    EdipRei@suport.org . Edip Rei, c/ Cicero, 10 / 08014 Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos ejemplos institucionales y mediáticos que demuestran que los problemas no se combaten si sus principales afectados son varones. Gran aporte al que haces. Enriquece el texto. Saludos!

      Eliminar
  3. Erin Pizzey ya lo dijo hace mucho: las mismas personas que hicieron generosas donaciones para el refugio para mujeres maltratadas que fundó, no quisieron soltar un céntimo para su refugio para hombres maltratados. Y está comprobado que las campañas de caridad que buscan ayudar sólo a las mujeres recaudan más dinero que las que buscan ayudar a mujeres y hombres. Es como si nuestra reacción instintiva fuese pensar que esas mujeres ya tienen hombres que las protejan, y que por supuesto los hombres no necesitan ninguna ayuda. Que se apañen. Si están en una relación abusiva, los hombres son más que capaces de salir de ella, no como la mujer, que necesita que la lleven de la manita.

    ResponderEliminar
  4. "Obligaciones sólo aplicables a los hombres" : te olvidaste de las pensiones alimenticias a los hijos que solo se exigen del padre a la madre.

    ResponderEliminar
  5. Por qué no mencionar también que los hombres se benefician de las políticas impulsadas por el feminismo?

    Por ejemplo, ha salvado a más hombres que mujeres en Estados Unidos en lo que respecta a asesinatos por parte de la pareja:
    http://www.saveservices.org/dvlp/policy-briefings/are-we-making-progress-in-the-national-effort-to-curb-domestic-violence/

    Esto se entiende, pues las mujeres ya tienen la opción de divorciarse con más facilidad cuando una relación ya no funciona. Pero aparentemente los hombres siguen pensando que el asesinato es mejor alternativa que el divorcio.

    En cuanto a tu entrada. ¿Debo entender que las "10 Razones para desechar la idea de la perspectiva de género" son un motivo para desechar o juzgar los avances del feminismo?

    Pero lo escribes como si las políticas pro-mujeres fueran responsables de ello. Hasta donde tengo entendido, la obligación militar existía antes del feminismo. ¿O es que los espartanos eran comprensivos con los desertores de sus ejércitos?

    Tus 10 puntos, que intentas hacer pasar como motivos "para desechar la idea de la perspectiva de género", bien podrían titularse "10 problemas que los hombres siguen soportando sin chistar".

    Si esos problemas existen, los hombres deben salir a las calles y exigir que se haga algo al respecto para acabar con los problemas que les afectan de forma exclusiva. ¿Qué la sociedad los tachará de "machistas"? Quizás, pero a las feministas las tachan de "machorras", "marimachas", "feminazis" y no por ello han parado.

    Atentamente: Agustín Negrete

    ResponderEliminar
  6. En serio, pareces un crio haciendo una rabieta "Yo también" "Yo sufro mucho por ser un hombre y bua, bua, bua". Y tus argumentos ¡por Dios!. Como si digo:

    -Mama, Daniel me ha robado un caramelo.

    (Daniel es un HOMBRE)

    Y mi madre responde <>.

    De repente, un tipo anónimo se levanta y dice:

    - Cuanta razón. Los hombres también sufrimos, y nadie dice nada. ¡Ya se!, haré un articulo sobre lo mucho que sufrimos los hombres en el siglo XXI. Mujer, no me mires así, ya se que te acaban de robar delante de mis narices pero eso es ley de vida. Lo nuestro, en cambio, va contra natura. ¿Que por que no me alió con vosotras a favor de la igualdad entre hombres y mujeres? Pues porque eso del feminismo no vende y además es de comunistas.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * Y mi madre responde "No es culpa de un HOMBRE que te hayas quedado sin caramelos por un HOMBRE. Además, seguro que a él también le han robado caramelos alguna vez, pobrecito".

      Eliminar